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lunes, 26 de mayo de 2014

A la hora de comprar o vender en mercado libre es de importancia tener en cuenta sus pro y contras

Ventajas de Vender en Mercado Libre

  • Fácil de empezar:
    No se requieren de conocimientos técnicos y en cuestión de minutos puedes empezar a vender. Es una ventaja muy importante para vencer la procrastinación y poner las “manos a la obra”. Sólo tienes que crear una cuenta, publicar un artículo y ¡listo!
  • Baja o nula inversión inicial:
    Inscribirse es gratis y también puedes publicar tus artículos sin costo, aunque para mayor exposición tendrás que pagar una cuota.
  • Acceso a una gran audiencia:
    Al listar tus productos en Mercado Libre tienes acceso a los miles de miembros que ingresan diariamente a buscar productos y servicios.
  • Menos Publicidad y Mercadotecnia:
    Gracias a los millones de miembros con los que cuenta Mercado Libre, cuentas con varios clientes potenciales que pueden conocer tu producto. No necesitas depender de los buscadores o costosas campañas de mercadotecnia para generar tráfico (pago por click, etc…)
  • Diseño estandarizado:
    Ofrece un diseño homologado que ya conoce la mayoría de los usuarios/miembros, por lo que no necesitan aprender a usar el sitio. Las secciones básicas de tu publicación son iguales a las de cualquier otro vendedor.
  • Sistema integrado:
    Te permite poder realizar cobros, inclusive por tarjeta de crédito/débito, sin que tengas que configurar nada. También incluye integración con las redes sociales, sistema de preguntas y respuestas, otros productos, etc.
  • Genera Confianza para Comprar:
    Muchos compradores primerizos suelen desconfiar de todo tipo de sitios y transacciones por Internet. Debido a que Mercado Libre es un sitio de renombre, bien establecido y con buena reputación; facilita que muchos usuarios se animen a comprar por primera vez en Internet.

Desventajas de Vender en Mercado Libre

  • Pago de comisiones:
    Ya sea por venta, por publicación o ambas; es necesario darle una “mochada” a Mercado Libre.
  • Monitero constante y re-listado:
    Hay que estar al pendiente de los inventarios y del estado de tu publicación. Los listados tienen una vigencia y después de finalizar el plazo es necesario volver a publicar tus artículos.
  • Seguimiento de reglas:
    Hay muchas reglas que es necesario seguir a riesgo de que cancelen tu cuenta. Algunas reglas son de sentido común y de sana conveniencia para el comprador y vendedor. Sin embargo, hay muchas reglas para proteger los intereses de Mercado Libre que debes conocer y respetar al pie de la letra.
  • No se puede personalizar la plataforma:
    Si bien puedes poner algunas imágenes y describir tu artículo, no puedes modificar ninguna otra cosa.
  • Difícil manejo de inventario:
    No cuenta con una base de datos ni un sistema para poder manejar inventarios. Cada que alguien presiona “Comprar” descuentan un artículo de la cantidad total, sin importar que la venta se concrete o no. Por otra parte, el costo para listar un producto depende de la cantidad de artículos que registres.
  • No hay relación a largo plazo con los clientes:
    Sin importar el buen servicio y producto que ofrezcas, muy pocos clientes sabrán como regresar a comprar contigo. Los listados se enfocan en los productos y no en las empresas que los ofrecen. La relación se vuelve poco personal y se diluye entre los miles de vendedores del sitio.
  • No estás creando un activo:
    Cuando tienes una tienda propia con tráfico y una marca que tus clientes reconocen, estás creando un negocio.  Al vender en Mercado Libre no estás creando una marca ni un espacio con valor en la web. Difícilmente podrás traspasar o vender ese tipo de negocio.
  • Muchos vendedores en el mismo lugar:
    La competencia está a un click de distancia y a unos cuantos centímetros de tu resultado de búsqueda. Es muy difícil diferenciarse por servicio o calidad, ya que el precio suele ser el primer punto de comparación.

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